Ir a la home

5 consejos de una buena agencia de comunicación

Rate this post

agencia de comunicación

 

El mundo digital y los medios de comunicación son un gran potencial para nuestras empresas. La visibilidad que aportan ambos canales los convierten en las herramientas ideales para los consultores de comunicación. Si aún dudas de la importancia que tiene una agencia de comunicación, este post no te dejará indiferente. Te ayudará a tomar la decisión final: apostar por una buen equipo de profesionales.

  • El tamaño no importa

    Seas una gran empresa con sede en los cinco continentes, como una startup con apenas un año de existencia, todo negocio necesita que su público lo conozca. ¿Y eso cómo lo conseguimos? Ni más ni menos que trabajando con una agencia de comunicación. Su equipo de consultores se encargará de conocer a fondo tu negocio, su lenguaje, cómo funciona la empresa, su historia… Para sacar el máximo partido en cada acción de comunicación.

  • Selecciona tu agencia

    Tómate tu tiempo y elige con cabeza tu agencia de comunicación. Trabajar mano a mano con consultores de comunicación dará el toque profesional que necesita tu empresa para presentarse en los medios. Existen agencias de comunicación global y especializadas. Piensa cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa. En una agencia grande corres el riesgo de quedar perdido entre otras grandes cuentas. Mientras que en una agencia de menor tamaño o especializada tendrás un papel más destacado y una mayor dedicación de sus consultores de comunicación.

  • Tenemos un plan

    Consultor de comunicaciónDesde el minuto uno que trabajas con una agencia de comunicación, debes tener un plan de acción. ¿Esto qué quiere decir? Una vez que nos hemos informado de quién es y qué busca nuestro cliente tenemos que seguir una estrategia de comunicación. Cada cliente es único y su plan, también. Por eso, un buen consultor de comunicación se encargará de diseñar la estrategia que mejor encaje con tu negocio. La gran variedad de canales de comunicación hacen más fácil que todo el mundo tenga su hueco y sea más sencillo dirigirse de forma directa a su público. Porque tal vez tu público objetivo está en redes sociales como Instagram o Facebook. Mientras que para otro cliente su mejor estrategia de comunicación sea la publicación de artículos de opinión o entrevistas de la mano de portavoces de la empresa.

 

Cada negocio es un mundo, y cada cliente necesita un trabajo personalizado con su agencia y consultores

 

  • Estar siempre alerta

    Una de las principales labores de la agencia de comunicación es encontrar oportunidades para su cliente. Acudir a eventos del sector, leer a expertos o gurús de su ámbito profesional, o seguir la actualidad a través de blog y redes sociales son algunas de las opciones para encontrar una oportunidad ideal para que nuestro cliente se luzca en los medios. Ser proactivo es una de las características que debe tener todo consultor de comunicación. Adelantarse al cliente y presentarle oportunidades de negocio será garantía de éxito.

    Escuchémonos

    El dicho de en casa del herrero, cuchillo de palo, no puede darse en este tipo de relaciones laborales. La comunicación entre agencia y cliente tiene que ser constante, fluida y bidireccional. Escuchar al cliente y que el cliente escuche y se deje asesorar por profesionales que dominan su terreno es la clave del éxito. Antes de actuar, tenemos que pararnos, escuchar y pensar. Dar un mensaje erróneo, en el momento menos indicado y con un lenguaje inapropiado puede arruinar nuestra imagen pública en cuestión de segundos. Por ese motivo, agencia, empresa, recordad siempre: escuchemos, pensemos y actuemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *