Ir a la home

Tener una buena página web es esencial para tu negocio

Rate this post

página web profesional

Una página web profesional es el mejor escaparate para tu negocio

 

No importa el tamaño que tenga tu empresa o negocio. Al fin y al cabo el objetivo de todas es el mismo: aumentar las ventas. Y esto lo puedes conseguir a golpe de clic gracias a una buena página web profesional.

 

La principal ventaja de que tu negocio cuente con una página web es su gran alcance. Hoy en día nos movemos en un mundo online, donde cualquier duda o consulta pasa por un buscador, una red social, etc. Si tu web aporta información de interés, y cuenta con teléfono o email de contacto será mucho más fácil que la gente te encuentre y te conozca.

 

¿Qué necesita una página web profesional?

El primer paso y el más fundamental es que siempre tengas presente que la web tiene que ser una herramienta útil para el público. La estructura de cada web es diferente y dependerá de las características de tu negocio. Pero existen una serie de características básicas que deben tener toda página web. Te las contamos a continuación.

  1. Habla de tu negocio: puede parecer simple, pero muchas veces nos despistamos. Deja claro desde el primer vistazo a qué te dedicas y qué productos o servicios ofreces. Queremos enganchar al público desde la home y que navegue por la web con facilidad.
  1. Contacta con tu público: la web es un canal perfecto para que tu público y futuros clientes te conozcan, pero debes de darles la opción de que interactúen contigo. Si tienen preguntas, dudas, o quieren concertar una visita debes de ofrecerles un formulario, poner un teléfono o email de contacto, o un acceso directo a tus perfiles en las redes sociales.
  1. Diseño responsable: los dos elementos sobre los que se sostiene una web son los contenidos y el diseño. Este último es fundamental para que el contenido de la web tenga sentido y la navegación sea cómoda e intuitiva para el usuario. Un diseño organizado, limpio, y con el contenido bien estructurado es primordial para que tu web sea un éxito y crezca el tráfico.
  1. Aspectos técnicos: aunque nuestro trabajo se centre en qué queremos contar y cómo a los usuarios, también debemos de prestar atención a la parte técnica. Para alojar tu web necesitarás un dominio y un hosting. Estos espacios de almacenamiento deben de ser fiables y seguros para evitar que la página sufra “caídas”, o el ataque de hackers.
¿Qué página web se adapta mejor a tu empresa?

compra online e-commerce

 

Cada empresa es un mundo, pero nos vamos a centrar en algunos de los estilos más comunes de páginas webs que seguro se adaptan a tu tipo de negocio.

 

Landing page: las landing pages son páginas webs con información sobre la empresa, sus servicios, los datos de contacto, etc. Se trata de un modelo de web recomendable para negocios que únicamente buscan tener su información fija en la red y no tienen la necesidad de ofrecer un contenido dinámico.

 

Webs autogestionables: para negocios que quieran tener en su página contenido flexible (blog, galerías de fotos por temporadas, etc.) Será una web más viva y actualizada. Un punto a favor de cara a los clientes que buscan estar a la última.

 

E-commerce: si tu negocio es una tienda física seguramente te interese vender tus productos también por internet. Es sin duda un negocio que está creciendo exponencialmente en el mercado español. Según los datos de 2017, uno de cada cuatro hogares españoles compró algo por internet. El proceso es sencillo. Y si cuentas con una pasarela de pago segura puede ser todo un éxito.

 

Si necesitas crear tu página web profesional o actualizar la que ya tienes no lo dudes, este es el momento. Desde Ariadne Comunicación te daremos todas las claves para que tu site sea un éxito. Trabajaremos contigo en la elección del tipo de web, y en la elaboración del diseño y contenidos. Este es el primer paso para emprender tu aventura online.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *