Ir a la home

Dale el color apropiado a tus looks

A pesar del continuo vaivén de los termómetros, desde el comienzo del otoño ya hemos podido observar las tendencias de esta temporada en cuanto a moda se refiere. Pantone ha marcado su selección de los 10 colores que ya inundan los escaparates de todas las tiendas de ropa y que seguirán guiando nuestros estilismos durante los próximos meses.

La gama de tonalidades se sale de la línea puramente otoñal, dándole un toque de imaginación e ingenio atípico a la temporada. Esta gama de colores nos transportan a la naturaleza, nos dan calor y seguridad. Y como novedad, esta temporada la paleta cromática de moda es unisex, usando los mismos colores para hombres y mujeres.

pantone

Entramos en detalle en cada tonalidad que nos ofrece para este otoño Pantone y cómo combinarlos en la moda.

El Dried Herb o hierba seca es un verde sombrío y refinado, el clásico color de las prendas militares que se presenta esta temporada con un toque de sofisticación y elegancia. El verde grisáceo denominado Desert Sage permite, gracias a su suave matiz, combinarlo con prendas de la misma familia cromática. Stormy Weather, un gris oscuro que tiende a tonos azulados y puede convertirse en un básico que no pasa de moda. El Oak Buff, un color algo más brillante que el mostaza y más tenue que el amarillo puro.

El que seguirá obteniendo el título de color del año: el Marsala. Su elegancia y glamour inundará las calles de la ciudad estos próximos meses de su intenso tono rojo marrón. Aunque estemos en meses de lluvias y frío no tenemos por qué renunciar al Biscay Bay, un azul matizado que nos recuerda a las aguas del mar Caribe.

El Reflecting Pond se presenta como un azul más frio, tendiendo a un tono grisáceo y mezcla de azul petróleo otorgando a este color estilo y discreción. La diversión viene de la mano del Cadnium Orange. Un naranja suave gracias a pigmentos empolvados. La delicadeza del rosa se presenta con el Cashmere Rose. Con un aspecto aterciopelado y coqueto para los looks de los primeros días del otoño. Y por último, la orquídea amatista Amethyst Orchid. El color clave para los vestidos de noche gracias a su intensidad inspirada en la piedra preciosa.

Ya no hay excusa para ir desentonado esta temporada con la amplia paleta de colores que inundará tu armario hasta que llegue la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *