Ir a la home

Inbound Marketing: sus 5 fundamentos

Rate this post

Fundamentos del Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing comienza con cinco puntos clave:

 

 

Contactos

Los contactos no son nombres y direcciones de correo electrónico dentro de su base de datos, sino personas con las que está creando relaciones. Cuanta más información recopile sobre sus contactos, más fácil será identificar a aquellos que le interesan de verdad. Recoja información sobre las empresas objetivo, comprenda su negocio, visite sus perfiles en Redes Sociales, sus contactos y grupos compartidos.

 

El 73% de los vendedores que utilizan las Redes Sociales superan en resultados a los que no lo hacen

Pero tener una buena base de datos de contactos no es suficiente. La siguiente pieza fundamental del Inbound Marketing son las buyer persona y el proceso que sigue el comprador.

 

Buyer persona

Dado que el Inbound Marketing está centrado en el cliente, necesitamos saber a quién intentamos llegar. No queremos generar cualquier tráfico hacia nuestro sitio web, queremos el tráfico correcto. ¿Quiénes son estas personas? Nuestros clientes ideales, las buyer persona.

 

Las buyer persona son representaciones semi ficticias de un cliente ideal. Se basan en datos reales y algunos datos demográficos, comportamientos, motivaciones y objetivos.

 

Las buyer persona se crean a través de la investigación, el análisis y observando de cerca quién nos está comprando

 

Cuando creamos el contenido correcto, atraemos a nuestras visitas ideales, a los que convertiremos en clientes potenciales y cerraremos después como clientes. Pero ¿cómo se crean las buyer persona? Las buyer persona deben basarse en investigaciones reales, no en suposiciones.

 

Focalícese en cuáles son las motivaciones de sus buyer persona, no en sus acciones, comprendiendo sus objetivos, conductas y motivaciones. ¿Qué es lo que realmente les mueve? Una vez tengamos toda la información sobre quién es nuestra buyer persona, desarrollaremos un plan para ayudarles, para que sigan avanzando en su proceso de decisión de compra.

 

Cada interacción que una buyer persona tenga con nuestra organización, debe adaptarse al momento del proceso de compra en el que se encuentra. Conocer este punto es clave para crear el mejor contenido posible.

 

El proceso que siguen las buyer persona

Recuerda que el cliente potencial atraviesa tres etapas antes de comprar: la etapa de conocimiento, la etapa de consideración y la etapa de decisión.

 

proceso del buyer persona

 

CONOCIMIENTO: En la etapa de conocimiento, el cliente potencial expresa un problema u oportunidad. Está realizando una investigación educativa para comprender, enmarcar y dar nombre a su problema con mayor claridad.

 

CONSIDERACIÓN: En la etapa de consideración el prospecto le ha dado nombre a su problema u oportunidad. Está comprometido con investigar y comprender todos los enfoques y / o métodos disponibles para resolver el problema u oportunidad que ha definido.

 

DECISIÓN: En la etapa de decisión el cliente potencial ha decidido su estrategia, método o enfoque de solución. Está recopilando la lista de proveedores y productos que pueden dar solución a su problema y finalmente tomar una decisión de compra. Tenemos que formar parte de sus opciones.

 

Contenido

Las visitas del sitio web o los clientes potenciales pueden interactuar con nosotros por primera vez en cualquiera de las diferentes etapas del proceso de compra, y nosotros debemos tener listo el contenido adecuado para cada buyer persona, en cada etapa. En la etapa de exploración, podemos tener preparados: vídeos, posts, herramientas gratuitas, libros electrónicos, guías.

 

El Inbound Marketing no existe sin contenidos relevantes y personalizados

 

En la etapa de consideración, webinars, casos de éxito, preguntas y respuestas frecuentes, artículos técnicos sobre productos, opiniones de terceros. En la etapa de decisión, pruebas gratuitas, informes sobre el ROI, demostraciones de productos, consultas, cotizaciones, etc. La personalización produce resultados. Las oportunidades de venta que se cuidan con contenido dirigido específicamente producen un aumento del 20% en las oportunidades de venta.

 

Objetivos

Esto nos lleva a la última pieza clave del Inbound Marketing: la fijación de objetivos. Cuando establezcamos nuestros esfuerzos de Inbound Marketing debemos comenzar reflexionando sobre qué queremos lograr. Conseguir más suscriptores del blog, que se registren a un seminario web, aumentar el tráfico a nuestro sitio web, mejorar el SEO, aumentar el porcentaje de clicks a una campaña de e-mailing, etc.

 

Asegúrese de establecer metas que muestren cómo el marketing ayuda a su empresa a alcanzar las ventas que necesita y crecer. Y no se olvide de reservar tiempo para el análisis de la consecución de objetivos de forma regular. Ello le ayudará a determinar qué tan efectivos han sido sus esfuerzos de Inbound Marketing y cómo mejorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *