Ir a la home

Infografías para el content marketing

Rate this post

Cada vez más empresas utilizan infografías para el marketing de contenidos, con el fin de acceder a sus potenciales clientes a través del medio online. Desde Puro Marketing han destacado las cinco claves básicas sobre el éxito de las infografías en empresas y consumidores para explicar esta tendencia:

1. Aumento de la información visual

Encontramos infografías en cualquier parte. El contenido visual al que nos enfrentamos diariamente ha crecido notablemente en los últimos años. Así, desde 1990 lo visual ha aumentado un 400% en la literatura, un 990% en internet desde 2007 y un 142% en periódicos entre 1985 y 1994.

Esto se debe a que estamos interconectados visualmente: la mitad del conocimiento al que accedemos está envuelto en un proceso de imágenes y el 70% de nuestra sensibilidad está marcada por la vista. De igual manera, solo requerimos una décima de segundo para entender una escena a través de la mirada puesto que solo nos lleva 150 milésimas de segundo procesar un símbolo y 100 darle significado.

2. Sobreexposición de información

Las infografías nos ayudan a afrontar la sobrecarga de información: recibimos cinco veces más información de la que teníamos en 1985.

Durante nuestro tiempo de ocio consumimos 34 gigabites de información, más de 100.500 palabras, y únicamente se lee el 28% de las palabras que se publican en una página web, por lo que las infografías ayudan a digerir esta información y que no se pierda el contenido más relevante.

3. Ayudan a retener la información

Necesitamos formatos y soportes que nos ayuden a retener la información rápidamente. Para ello, las infografías se basan en el color, que incrementa nuestra voluntad de leer en un 80%, según estimaciones de los expertos.

Diversos estudios han revelado que la información que se extiende a través del texto únicamente es entendida en un 70%, mientras que si esta contiene imágenes y texto el porcentaje se incrementa hasta el 90%. Otros analistas señalan que las personas entendemos las directrices de un texto 323 veces más rápido si este contiene ilustraciones.

4. Son más persuasivas

Pero lo que realmente importa a las empresas es porqué las infografías se configuran como una buena herramienta de marketing. Así, estas se caracterizan por ser altamente persuasivas. En concreto, las personas si asistimos a una presentación oral somos persuadidos en un 50% si solo se lleva a cabo una charla.

Por el contrario, el grado de persuasión trepa hasta el 67% en los casos en que la presentación se sostiene además por imágenes. Ello es consecuencia de que la gente tiende a creer más aquello que ve que lo que le cuentan.

5. Son más fáciles de recordar

Las infografías contienen un alto grado de imagen y las imágenes son los conceptos que más recordamos. De ahí que se constituyan como una buena solución para que las empresas vendan más, puesto que los clientes las recuerdan con facilidad: somos capaces de memorizar un 10% de lo que oímos. Por el contrario, el recuerdo aumenta al 20% si se ha leído y, como no podía ser de otra manera, este es del 80% en los casos en que recordamos lo que hemos visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *