Ir a la home

¡Locos por los descuentos!

¡3, 2, 1, que empiecen las compras! Se acerca la época del año del consumo por excelencia. A pocas semanas de la Navidad, el pistoletazo de salida lo marcará una vez más el Black Friday. Este popular día de origen americano se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de los españoles, dispuestos a encontrar los mejores descuentos en tecnología, ropa, accesorios, etc.

 

compras blogLa gran acogida de este día, que al final se convierte en una semana de grandes descuentos, se ve reflejado en los datos que cada año publica el informe Black-Friday.sale. Para 2017 se prevé que las ventas en España lleguen a los 1.376 millones de euros, un 9% más que el año pasado, cuando el gasto medio por persona fue de 82 euros.

 

Pero el Black Friday no viene solo. Tan solo cuatro días después nos encontramos con el Cyber Monday. Se trata del lunes siguiente a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. Originalmente, el Black Friday era una fecha para obtener descuentos en tiendas físicas, y el Cyber Monday una jornada de ofertas en comercios online, pero a día de hoy podemos encontrar grandes descuentos en la red durante todo el fin de semana.

 

Es importante que a la hora de comprar online, una modalidad que cada vez más frecuente por la comodidad de hacerlo a cualquier hora, y en cualquier lugar, tengamos muy presente la seguridad. En estos días de millones de compras por la red, los hackers están más activos que nunca, esperando que piquemos para jugarnos una mala pasada. Por eso, debemos prestar atención a las páginas que entramos, ver que el navegador nos indica que la web es segura, y atender sobre todo al método de pago. Fórmulas como la de Pay Pal son garantía de seguridad en las compras online.

 

Aunque la fama se la lleve el Black Friday, es cierto que durante el Cyber Monday podemos encontrar mayores descuentos en aquellos productos que no se han vendido durante los días posteriores al “viernes negro”.

 

La popularidad de estos días viene dada en gran parte por el público millennial. Según el estudio que ha realizado eMarketer, titulado “Millennials and Money: What They’ve Got, Where It Goes, What Shapes Their Spending” se llega a la conclusión de que el marketing influye poco en este público joven. Mientras que lo importante para este sector de la población son las gangas, es decir, muestran un gran interés por aquellos productos que están de oferta. Sabemos que su presupuesto es ajustado, pero también que están dispuestos a pagar siempre que haya buenos descuentos y su percepción de la marca sea positiva. Por eso, estas semanas son cruciales para cantidad de comercios, ya que en tan solo unos días alcanzan cifras récord de ventas.

 

Con los descuentos en los bolsillos y las luces de Navidad encendidas, podemos dar por inaugurada la temporada de fiestas, celebraciones y compras. Porque una ayuda en forma de descuento antes de que Papá Noel o los Reyes Magos nos visiten no viene nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *