Ir a la home

Moda + cine = Fashion Films

fashionfilm

Las piezas audiovisuales son una de las herramientas de comunicación que mejor capta al cliente. Los expertos aseguran que el impacto de un video es mayor, causa sorpresa y queda en la memoria del espectador. Con estas directrices llegan al mundo de la comunicación los Fashion Films, cortos de cine o videos digitales de una duración entre 1 y 15 minutos. En ese tiempo la marca lanza su producto de una manera innovadora, con una línea argumental, dirigidos en ocasiones por directores de renombre y con la participación de actores, actrices y modelos.
Los Fashion Films se han implantado como concepto de marketing viral ya que se reproducen a través de la red, llegando al consumidor de forma directa, para que el video, la marca y el producto se difundan. Hay que tener presente que estamos ante un consumidor saturado de publicidad y que cada día exige más a las marcas, por eso espera de ellas algo más que un clásico anuncio que en muchas ocasiones no tiene ninguna repercusión en el espectador.
El primer Fashion Film de la historia que se conoce se atribuye a los inventores del cine, los hermanos Lumiere. Un nuevo género cinematográfico que nace de la necesidad comercial de las marcas, al ver que las grandes sesiones fotográficas ya no son suficiente reclamo y hay que dar un paso más.
Este nuevo concepto que está a medio camino entre el cine, la publicidad y la moda ha llegado a España precedido del gran éxito que han tenido las grandes marcas de moda de todos los sectores.
Pero no hay que encasillar en el mundo de la alta costura esta herramienta audiovisual. Sectores como la hostelería, hoteles, balnearios, inmobiliarias o bodegas pueden ser perfectamente protagonistas de un Fashion Film. En tan solo un minuto estos emplazamientos pueden mostrar al público los mejores rincones y el encanto de un lugar único, buscando siempre ese toque de glamour y distinción que aporta este tipo de montaje.
Una de las características de los Fashion Films es su cuidada producción, primando la belleza y la estética del mensaje sobre el producto o la marca. Hay que dejar al espectador con los ojos pegados a la pantalla, y eso lo consiguen gracias al glamour, la buena fotografía y el estilo de cada una de estas piezas audiovisuales.
A continuación podéis ver alguno de los Fashion Films que más han triunfado.

Dior es una de las marcas que más ha apostado por los Fashion Films, creando la saga Lady Noire, Lady Rouge y Lady Blue Shanghai, protagonizada por Marion Cotillard.

– Este Fashion Film está dirigido por Jean-Pierre Jeaunet e interpretado por Audrey Tautou y Travis Davenport en la campaña de temporada del perfume Chanel n.5.

– Ha sido el más popular y uno de los Fashion Film más compartidos de la historia. Lanvin consigue mostrar una cantidad de ropa increíble en poquísimo tiempo y contrastar eficazmente un ambiente elegante con los ritmos del reggaetón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *