Ir a la home

¿Qué aporta una agencia de marketing digital?

Rate this post

Agencia de marketing digital

 

Apostar por una estrategia de marketing digital es invertir en el crecimiento y evolución de tu negocio. Y trabajar ese plan mano a mano con una agencia de marketing digital y comunicación es la mejor elección. A día de hoy contar con un posicionamiento web óptimo, una imagen corporativa potente, y una constante presencia en los medios es vital para sobrevivir en el mercado y pelear con tu competencia.

 

Por eso, si necesitas optimizar todos estos recursos y darle un giro a tu negocio, no lo hagas solo. Una agencia de marketing digital te ayudará a mostrar tu mejor versión en el mundo online.

6 elementos fundamentales en tu estrategia de marketing digital

Posicionamiento web

Más conocido como SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento web hace referencia al conjunto de técnicas que podemos aplicar al contenido digital, con el objetivo de aparecer en las mejores posiciones en los principales motores de búsqueda. Una empresa o marca que logra situarse en las primeras posiciones de los buscadores con las palabras claves relacionadas con su negocio, gana visibilidad, mayor tráfico web, mejor imagen de marca en el mercado y más ventas.

 

Las técnicas para mejorar el posicionamiento SEO son numerosas. Desde una reescritura del código HTML, edición de contenidos, hasta campañas de enlaces internos y externos. Sea cual sea la que mejor se adapte a tu negocio, lo cierto es que se debe ser constante y creativo. Por eso, con la ayuda de la agencia de marketing digital será mucho más fácil ver cómo evoluciona el SEO de nuestro site y dónde necesitamos mejorar. Una auditoría previa y un seguimiento semanal son fundamentales para ganar visibilidad online.

Redes Sociales

redes sociales

 

Las redes sociales son uno de los escaparates preferidos por las empresas para mostrar sus productos y servicios. Una buena gestión de los perfiles por parte de la agencia de marketing digital es la mejor opción para lograr buenos resultados. Lo primero que debemos hacer es modificar los perfiles y adaptarlos en cada red social. Y como en toda estrategia de marketing digital, debemos desarrollar un plan. Para nutrir las redes sociales tenemos que diseñar los contenidos y saber dónde publicarlo, cuándo y a quién nos dirigimos.

 

Es fundamental que en nuestra estrategia de social media la actitud sea siempre de escucha continua. Es el canal más directo para interactuar con el cliente. Por eso una comunicación cuidada y fluida será la mejor respuesta ante cualquier imprevisto en nuestros perfiles sociales.

Content marketing

El Content marketing o marketing de contenidos, consiste en crear y distribuir contenido relevante de forma personalizada para clientes y potenciales clientes. El objetivo es dar respuesta a sus preguntas y necesidades, contactar con ellos, impulsarles a que sean futuros clientes y retenerlos. La estrategia del Content Marketing se enmarca en el Inbound Marketing.

 

Con lo cual tiene que ser una técnica no invasiva con nuestro buyer persona. El principal objetivo es que nuestros posibles clientes nos vean, pero sin ser «agresivos». Tenemos que demostrar a nuestra audiencia que podemos ayudarles a resolver sus problemas.

 Videomarketing

El formato video ha llegado para quedarse como parte de la estrategia de cualquier agencia de marketing digital. Según los últimos estudios, el 96% de los consumidores prefiere ver contenido en video antes que cualquier otro formato. Y las marcas lo saben. El 70% de las compañías reconoce que el video es el formato más eficiente para llegar al consumidor. El potencial del videomarketing es enorme, lo vemos en nuestro día a día y sigue creciendo.

En 2019 el 80% del tráfico en internet provendrá del video online

Además de ser uno de los formatos más tractivos para la audiencia, el usuario retiene mejor el mensaje. Crece tu notoriedad online, el tráfico de tu web y la interacción en redes sociales. El video es el rey, y si cuidamos su estética, su edición, sus contenidos y los portavoces, la apuesta por ganar visibilidad de marca es ganadora.

Diseño web

diseño web

Una página web no es solo contenido, también es diseño

Si queremos que nuestros clientes nos conozcan es imprescindible contar con una página web. Es el soporte perfecto para poder enseñarles en una misma plataforma quiénes somos, qué servicios ofrecemos, por qué nos diferenciamos de la competencia, etc.

 

Una página web debe estar bien estructurada y ser intuitiva para el usuario. Una navegabilidad fácil y un diseño atractivo, sencillo, y moderno es la mejor manera de presentarnos ante futuros clientes. Sin olvidarnos de que todas nuestras plataformas sean responsive, es decir, que estén optimizadas para dispositivos móviles y tablets.

Imagen corporativa

La imagen corporativa es la carta de presentación de tu empresa. Cuidarla y modernizarla con el paso del tiempo es vital para mantener el espíritu innovador que merece tu negocio. La imagen corporativa dice mucho de tu empresa y su estética debe cuidarse al detalle.

Invertir en una cuidada imagen corporativa aumenta las ventas alrededor de un 10%

Un logo, una web o un anuncio de nuestra compañía que llega a un posible cliente está mostrando desde el minuto uno un mensaje y una filosofía de empresa. Por eso cada material que diseñamos de nuestro negocio tiene que contar algo de nosotros que nos diferencia del resto del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *