Ir a la home

Qué nos depara la comunicación en 2018

Rate this post

El mundo de la comunicación no para nunca de innovar, y más en estos últimos años donde la tecnología nos ha ofrecido un gran abanico de oportunidades. La era digital nos obliga a las agencias de comunicación a estar a la última en tendencias, herramientas, mecanismos, etc. con el fin de alcanzar de la mejor manera posible los objetivos del cliente y hacer la experiencia de los usuarios mucho más agradable.

 

En este post queremos asomarnos a lo que nos puede deparar el año que viene en el mundo de la comunicación. Aunque como decimos nuestro sector no para y no se reinventa cada uno de enero, sino que avanza día a día y lo que hoy es tendencia, mañana puede pasar a estar fuera de mercado. Lo importante es sumarse al ritmo vertiginoso de la comunicación y no dormirse para saber lo que pasa a nuestro alrededor en todo momento.

 

Aunque a veces se hable de las redes sociales y la comunicación digital como “fría” por no interactuar más con nuestro entorno, para nosotros es el medio perfecto y más directo para entablar una relación de confianza y cercanía con el usuario final, al que se dirige nuestro cliente.

 

El video seguirá siendo en 2018 el arma más fuerte en la comunicación. Grandes aplicaciones como Facebook, Instagram o Snapchat han apostado por este formato y no han fallado. En tan solo unos segundos tenemos el reto de contar una historia y atraer al cliente hacia nuestro producto o servicio. Tiene que ser una llamada de atención rápida pero eficaz para seguir fortaleciendo la imagen de marca en todos los ámbitos que nos ofrece la comunicación.

 

Las redes sociales serán de nuevo nuestra principal fuente de información, el primer sitio al que acudimos cuando queremos saber qué es lo que pasa en el mundo, y es por eso que nuestros mensajes y comunicados tienen que adaptarse a cada red. Debemos de tener en cuenta el espacio del que disponemos, el público que está en las redes y tener presente todas las herramientas informativas que podemos utilizar para dar valor a nuestra información.

 

Otro de los protagonistas que nos acompañarán en las campañas de comunicación del año que viene son los influencers, bloggers y youtubers. A través de sus canales podemos llevar nuestro mensaje de una manera mucho más directa a nuestro público, escogiendo deliberadamente el perfil que más conviene al cliente. No solo debemos valorar la cantidad de seguidores, sino la calidad del perfil del influencer, que realmente sea conocedor de la marca y sea capaz de transmitir nuestro mensaje y el espíritu de la marca a sus fieles seguidores.

 

Las compañías quieren acercarse y conocer cada vez más a sus clientes. No podemos quedarnos quietos emitiendo un simple mensaje, tenemos que ofrecerles una experiencia, que se sientan parte de la marca y la vivan.

 

Es el momento de aprovechar todas estas herramientas que nos acercan al cliente final con el objetivo de detectar nuestras fortalezas, pero también una gran oportunidad para saber dónde están nuestras debilidades y mejorarlas. Tenemos que apostar por la comunicación mano a mano, no temer al cliente, sino convertirle en un aliado más en nuestro plan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *