Ir a la home

Tecnología a pie de playa

Llega agosto, el mes de vacaciones por excelencia en nuestro país. Descanso, tiempo libre, buen tiempo, relax… son algunos de los imprescindibles en estas semanas tan esperadas a lo largo del año. Pero a pesar de todo, lo cierto es que no desconectamos de la tecnología por muy lejos que nos vayamos del ruido y estrés de la rutina diaria.

 

movil playaLa necesidad de estar conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cualquier parte del mundo es un elemento más que viaja con nosotros en nuestra maleta. Porque, ¿quién no ha llegado al hotel donde va a pasar las vacaciones y lo primero que ha hecho es conectarse al WIFI? O actualiza el Facebook desde la piscina para ver las fotos que van subiendo nuestros amigos y conocidos desde su lugar de vacaciones, a ser posible lo más paradisiaco posible para envidia de todos.

 

Los tiempos de sombrilla, toalla y bronceador para un día de playa normal y corriente han dado paso a ir acompañados de nuestros smartphones, tabletas o libros electrónicos como un imprescindible más para la jornada playera.

 

Pero todo tiene su lado bueno, y la tecnología también ha sabido adaptarse a las necesidades que tenemos en el verano. Por ejemplo en el mundo de las aplicaciones, la primera que nos llama la atención es Pack Point y sirve para uno de los puntos elementales de todo viaje: hacer la maleta. Esta app es un organizador gratuito de listas de equipajes que te ayuda a meter en la maleta lo necesario dependiendo de tu destino, la duración del viaje, el tiempo, y las actividades planeadas para estos días.

 

Si tu destino es la playa seguro que no falta en tu maleta la crema de protección solar. Pues bien, ahora además puedes ver en la app UVLens la radiación ultravioleta y el tiempo que debes estar tomando el sol, así como el factor que debes de aplicarte en función del lugar, la fecha, la hora y tu tipo de piel.

 

Pero si en tus vacaciones prefieres hacer turismo por la ciudad y descubrir la cultura y el arte que esconde tu destino vacacional, la app Art City debe de estar descargada en tu móvil. Esta aplicación recoge información sobre más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos, centros culturales y de arte en todo el mundo. A través de la geolocalización te informa del espacio de arte y cultura más cercano, teniendo la posibilidad de filtrar la búsqueda por categoría artística.

 

Las app nos abren un gran abanico de posibilidades a la hora de poner rumbo a nuestras merecidas vacaciones. Tecnología a nuestro alcance que nos echa una mano sin importar el momento, el lugar y la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *