Ir a la home

The Times y sus lectores digitales

Rate this post

El diario británico The Times ha anunciado recientemente que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web para sus lectores digitales y actualizará sus contenidos tres veces al día entre semana (a las nueve de la mañana, al mediodía y a las cinco de la tarde), y en dos ocasiones los fines de semana. El objetivo de la decisión es ofrecer «artículos fiables y en profundidad, análisis actualizado y opiniones estimulantes«. «Por supuesto, si se produce una gran noticia, actualizaremos de forma inmediata», puntualizaron.

 

Según la dirección de The Times, los cambios «están basados en una investigación exhaustiva» sobre los hábitos de los lectores. Decisión muy acertada, ya que aunque ya nos hemos acostumbrado a que las noticias sean difundidas rápidamente, es vital que un medio de comunicación que quiera ser considerado como serio, dedique el tiempo y los recursos necesarios para contrastar las noticias y no generar alarma social. Así, los últimos acontecimientos terroristas nos han enseñado recientemente que no siempre buscar la inmediatez es el camino a seguir, y en cuanto a otro tipo de contenidos, los lectores echamos a veces en falta rigurosidad y buen hacer en la generación de las noticias.

Con esta iniciativa que ha anunciado el diario británico estamos volviendo a un periodismo a «fuego lento», donde las noticias se elaboran, se documentan y se dejan reposar el tiempo estimado para que la calidad a la hora de su publicación sea aun mayor. Con ello no estamos dejando de un lado la inmediatez de la última hora, pero sí los datos sin fundamento y alarmantes o sensacionalistas que atrae a muchos lectores pero no sirven para dar credibilidad al medio. Es mejor informar después que una rectificación a cabo de unas horas. Y ese es el espíritu que quiere recuperar The Times, buen periodismo para buenos lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *