Ir a la home

Valora el trabajo de tu agencia

Rate this post

 

Cuando las empresas trabajan con una agencia de comunicación, deben tener en cuenta factores  para valorar lo mejor posible su trabajo. El primer escenario que tenemos que valorar es la relación en el tiempo entre empresa y agencia. Si es la primera vez que la empresa realiza acciones de comunicación. O si la compañía ha sido protagonista de la vida pública, y ahora inicia una nueva etapa con otra agencia. Si la empresa ha perdido por diversas razones o voluntariamente el contacto con los medios y ahora quiere  relanzarse. Y el último caso, si se encuentra en una situación de crisis y necesita a profesionales especializados en comunicación.

Aunque la relación entre empresas y agencias de comunicación sea diferente en cada caso, sí que existen criterios comunes que deberían tenerse en cuenta siempre

Para los profesionales del sector, el desarrollo eficaz de la Comunicación y las Relaciones Públicas está fundamentado en la siguiente metodología:

  • Un análisis riguroso de la empresa, conocer su filosofía de negocio, y el entorno donde ésta se desarrolla.

 

  • Valoración del tipo de Comunicación que la compañía requiere, en función del momento que está atravesando.

 

  • La elección de las herramientas de marketing adecuadas para la consecución de los objetivos a alcanzar por la Compañía.

 

  • El diseño del Plan de Comunicación y Relaciones Públicas (Objetivos, Estrategias y Tácticas), su implantación y ejecución.

 

  • La iniciativa en materia de imagen y el control sistemático de resultados.

 

En los cuatro posibles escenarios que nos podemos encontrar, tenemos que tener presente los siguientes puntos:

 

agencia de comunicación: primera vez y nueva etapaAgencia de comunicación: relanzamiento y crisis

 

Tras este análisis, no hay que olvidar que el Dircom o CMO, sobre el cual recae normalmente la contratación de la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, tiene siempre en su boca una palabra: RESULTADOS.

 

Resultados que le aseguran ante la Dirección General la rentabilidad en todos los sentidos de la agencia de comunicación. Rentabilidad puramente dicha (las apariciones conseguidas en los Medios de Comunicación superan con creces el coste de haber hecho publicidad en los mismos). La rentabilidad en imagen de marca (la Compañía es conocida por más gente que antes). Y la rentabilidad en credibilidad (conseguir que el público objetivo de la Compañía obtenga el nivel de conocimiento óptimo sobre la misma, sus productos y servicios, de manera que este hecho repercuta directamente sobre sus ventas e imagen corporativa).

 

El objetivo de toda agencia de comunicación como Ariadne Comunicación es mejorar la imagen y reputación de nuestros clientes. Nadie mejor que ellos conocen su compañía. La externalización aporta un gran valor y una visión más objetiva a la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *