Ir a la home

El videomarketing, protagonista de tu estrategia de contenidos

Rate this post

videomarketing

El 85% de las empresas en el mundo aumentarán su contenido audiovisual en los próximos años

La transformación digital nos está presentando diferentes formatos para los profesionales del marketing de contenidos y la comunicación. El objetivo principal es llegar al público de una manera más personalizada y atractiva. Y para ello contamos con la herramienta ideal: el videomarketing.

Un formato atractivo para el público

Está comprobado que el formato video es una de las herramientas de comunicación que más crece y gusta al público. Su éxito reside en la comodidad del formato. El contenido audiovisual es mucho más atractivo que un texto. Con un simple click, tenemos la información y retenemos mejor el mensaje y la marca, que en un formato escrito. El videomarketing tiene como objetivo publicar un contenido educativo, informativo, e interesante. En ningún momento buscamos la agresividad y la persuasión con el cliente potencial o el usuario recurrente.

 

El video es la tendencia del momento, por eso desde Ariadne Comunicación animamos a pequeñas y medianas empresas a que apuesten por esta oportunidad. Las cifras lo avalan. Por ejemplo se espera que el 85% de las empresas en el mundo aumenten en los próximos años su contenido audiovisual.

 

Para divulgar el contenido de nuestro videomarketing contamos con un gran aliado: las redes sociales. Facebook, Twitter, pero sobre todo Youtube son los canales más directos por los que podemos llegar a nuestro público con el videomarketing. Da igual qué tipo de empresa seas, el objetivo siempre es el mismo: aumentar tu presencia online.

 

Con el videomarketing:

  • Ganarás en posicionamiento web
  • Aumentará el tráfico de tu página
  • Crecerá el número de visitas y seguidores en tus perfiles de redes sociales
  • Tu marca tendrá mayor notoriedad
  • El usuario retendrá mejor tu mensaje en formato audiovisual
  • Tu marca y mensaje dejará huella en el público
El contenido, parte esencial del videomarketing

Si incluimos el videomarketing como parte de la estrategia de marketing de tu empresa, generarás fidelidad entre tu público. Al publicar con regularidad crearás una comunidad de “seguidores” pendiente de tu videos. Por este motivo, el contenido y cómo transmites los mensajes es vital para que la comunidad crezca.

 

Y no nos olvidemos de un factor muy importante: la producción. El videomarketing es una herramienta sencilla. No necesitamos demasiados elementos para ponerlo en marcha. Con una cámara, un escenario que encaje con el mensaje y un buen guion podemos empezar. Siempre estará el ingenio del equipo de marketing de la empresa para ir a más, pero teniendo claro estos tres primeros puntos, es un buen arranque. Una vez editado el video contamos con plataformas como Youtube o Vimeo para su publicación. Su fácil manejo hacen del videomarketing la mejor herramienta para comunicarte y llegar a tu público.

 

Con el videomarketing tu empresa o marca solo crecerá. Esta es la tendencia ganadora. Ahora está en tu mano sumarte y ver cómo tu imagen, tu visibilidad y tu notoriedad aumentan gracias a esta herramienta audiovisual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *