Ir a la home

A la última en marketing

Rate this post

Las últimas tendencias no solo las encontramos encima de una pasarela o en los escaparates de la gran ciudad, el mundo del marketing también cuenta con herramientas para saber en todo momento qué, cómo y cuándo quiere algo el consumidor. A continuación os damos unas pinceladas de lo último en herramientas de marketing.

Puede que asuste la palabra, pero cuando hablamos de neuromarketing no hacemos referencia a que las marcas manipulen el cerebro a su antojo, sino a cómo se aplica la neurociencia al estudio de los consumidores y cómo permite entender mucho mejor sus impulsos de consumo. Los consumidores son clave para entender y comprender lo que realmente desea el cliente a la hora de adquirir el producto. El neuromarketing no manipula el cerebro de los consumidores ni cambia su opinión, simplemente se centra en entender mejor al consumidor y comprender de cerca sus impulsos de consumo. Sin duda esta herramienta se ha convertido en uno de los últimos éxitos en el mercado publicitario y tenemos que tener en cuenta que el neuromarketing requiere de una formación específica como un master en neuromarketing o formación científica con el fin de entender un poco mejor al consumidor.

Las marcas buscan llegar a lo más profundo del consumidor y uno de los caminos que eligen para ello es a través de los olores. Los consumidores perciben las fragancias a un nivel subconsciente lo que les lleva a una respuesta emocional. Investigadores científicos han demostrado que el sentido del olfato es el más emocional de los cinco que posee el ser humano. Sin duda el marketing olfativo es una de las últimas revoluciones en el sector ya que afecta de forma subconsciente y la respuesta impacta en la decisión final a la hora de comprar. Esta nueva herramienta se convertirá en imprescindible como lo es a día de hoy la música de ambiente en cualquier establecimiento de compras. Al igual que no concebimos entrar en una tienda de ropa juvenil sin su música a todo volumen con los últimos éxitos del pop internacional, en unos años el olor característico de cada establecimiento se hará imprescindible. Los consumidores no quieren solo un producto, quieren vivir con ellos una experiencia y a través de los olores se abre un mundo de posibilidades de hacer algo único y que quede en su memoria.

Hoy en día todas las marcas tienen que tener presencia en las plataformas sociales. El primer paso es crear una web, pero ha llegado el momento de ir más allá y volcar todos los contenidos en las redes sociales donde la mayoría de los usuarios gastan buena parte de su tiempo. Cada vez contamos con más plataformas donde poder dar visibilidad a nuestros contenidos, pero tenemos que ser conscientes de que lo que funciona son las campañas personalizadas y no “atacar” a todo el público con el mismo mensaje en nuestras redes sociales. Es verdad que este tipo de marketing requiere más tiempo y dedicación, pero lo cierto es que funciona. Está demostrado que los mensajes que mejor se adaptan a cada plataforma aumenta la visibilidad de los post y las visitas a la página.

Saber qué contar, cómo, dónde y a quién te estás dirigiendo es fundamental para adquirir un mayor compromiso con el cliente y del cliente con tu marca, un mayor alcance, más confianza, crecimiento del tráfico de la página y mayor retorno de la inversión (ROI).

Por último, el denominado marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta fundamental para llegar al consumidor final. Los contenidos aportan un valor fundamental que espera el cliente, consiguiendo mejores resultados de recuerdo y reconocimiento de la marca en cuestión. Las compañías están centrando todos sus esfuerzos en generar buenos contenidos, pero también a analizar en profundidad al diferente público al que se dirige, ya que lo que funciona con un millenial, no lo hace con sus padres.

Los consumidores, dependiendo de su grupo generacional buscan cosas distintas y sus necesidades son diferentes. Pero lo cierto es que a la hora de acceder a los contenidos todas las generaciones optan por las buenas noticias y los contenidos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *