Ir a la home

El Rancho de la Aldegüela: análisis del perfil de Facebook

Rate this post

Caso de El Rancho de la Aldegüela

 

En Ariadne Comunicación hemos analizado, durante un mes la gestión del perfil de Facebook del complejo hotelero y Restaurante El Rancho de la Aldegüela en Segovia. He aquí nuestras conclusiones:

  • Publicaciones

Durante el mes de mayo pasado se publicó en Facebook un sólo posts. Concretamente el 21 de mayo, anunciando que el viernes 24 se iba a celebrar una cena concierto de la banda de jazz Oldfriends. Además, en el post se hace una llamada a la acción para aquellos que quisieran reservar y además quedarse después en el hotel, indicando el teléfono de reservas. Por lo tanto, se trata de una publicación de cariz comercial que cuenta con 17 me gusta y ha sido compartida dos veces.

  • Frecuencia

La media de publicación del perfil de Facebook es muy baja. En todo lo que llevamos de 2019, tan sólo se han publicado 9 post. Por lo tanto, es del todo insuficiente para una Finca que cuenta con un Hotel de 4 estrellas con piscina exterior, un spa y piscina interior, con Bar y Restaurante, donde pueden celebrarse todo tipo de eventos familiares (Bodas, comuniones, aniversarios) y también eventos para empresas; el Hostal La Posada, una Casa Rural, Tienda Gourmet con Obrador y Tienda de Regalos con objetos de oriente y africanos. Además, son Bikefriendly y puedes llevar a tu mascota.

publicación Facebook mayo El Rancho de la Aldegüela

  • Interacción

El perfil de Facebook de El Rancho de la Aldegüela cuenta con 2.839 seguidores y 7.716 visitas. Durante el mes de mayo analizado se generaron 17 me gusta y ningún comentario.

  • Variedad

Las imágenes desde enero suelen ser de comida, en especial el cordero lechal, cochinillo, vino, catas de licores, el exterior de las instalaciones y promociones.

  • Engagement

La audiencia participa muy poco indicando que les gustan los posts y comentándolos, una media de dos. Durante el mes analizado, el Community Manager no intervino en las conversaciones.

  • Huella digital

Según se indica en la web oficial, está presente además de en Facebook, en Twitter (aunque desde el 11 de septiembre de 2017 no está actualizado, tal como podemos ver a continuación).

 

YouTube (el perfil no está disponible pinchando desde la web) Habría que revisar qué ocurre

Imagen de Youtube

Instagram (con 159 publicaciones y 419 seguidores, las fotos podrían ser de mejor calidad). Además, se echa en falta fotografías más variadas y visuales. En este sentido, se podrían publicar fotografías de los eventos, de la finca, etc. Sin lugar a dudas, no se está aprovechando esta red social  tan visual.

Por otro lado, en LinkedIn sorprende que no tengan no tienen perfil , aunque en su web se indica que cuentan con espacios dedicados a Eventos Corporativos. Este es un fallo importante ya que denota falta de interés. Además, no se está ofreciendo ningún contenido para este público, y no se está aprovechando como se pudiera los espacios que tienen.

Índice de excelencia de redes sociales: 2 (muy bajo)

¿Qué está haciendo bien El Rancho de la Aldegüela en Facebook? 

Lo más destacable es que las fotos están en línea con lo que parece ser más importante para ellos: la calidad de la comida y las bebidas. Remarcamos esto porque en el caso de El Rancho de la Aldegüela reflejan realmente el día a día del establecimiento.

 

Además, se percibe que el canal de Facebook quiere atraer a un perfil de cliente que le gusta el buen comer, beber y disfrutar de la vida. Lo consigue en parte gracias a las imágenes. Para alcanzar un nivel de excelencia en social media, sería interesante incrementar la frecuencia de posteo y que el servicio de Community Manager interviniera activamente en las conversaciones.

 

¿Qué podría mejorar El Rancho de la Aldegüela en Facebook? 

Claramente, se hace imprescindible desarrollar una estrategia y calendario de contenidos, acorde con las diferentes líneas de negocio de la Finca y sus posibilidades. También, es necesario incrementar la frecuencia de posteo, dirigiéndose a la amplia variedad de posibles clientes de sus instalaciones.

Además, lo ideal sería publicar más de 2 posts a la semana, fomentar las imágenes y vídeos y que el servicio de Community Manager interviniera en las conversaciones, a pesar de que no haya preguntas dirigidas expresamente a él.

 

CONCLUSIÓN

Algunos aspectos que El Rancho de la Aldegüela podría cambiar son por ejemplo:

  • Fotos reales y de calidad
  • Poca variedad temática, alejado de las líneas de negocio
  • Frecuencia muy baja de publicación
  • El Community Manager no responde

 

¿TE GUSTARÍA OBTENER UNO DE ESTOS ANÁLISIS DE TU EMPRESA?

¿Tienes canales abiertos en redes sociales y no estás seguro de si lo haces bien? Podemos analizar tu caso. Ponte en contacto con nosotros, da un paso más en Social Media y define la estrategia empresarial de tu empresa en redes sociales de la mano de Ariadne Comunicación.

Para más información:

 

Contacto Ariadne Comunicación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *