Ir a la home

¿Cómo elijo mi agencia de comunicación?

Rate this post

 

Cuando una compañía se plantea contratar los servicios que ofrece una agencia de comunicación, se pregunta principalmente dos cosas: qué razones tengo para trabajar con una empresa de este tipo, y en segundo lugar cómo valoro el trabajo que se va a llevar a cabo. Y la respuesta a estas preguntas no es del todo fácil.

Las empresas tienen que definir cómo, cuándo y por qué deben ser protagonistas en la vida pública

Desde Ariadne Comunicación te damos algunas de las principales razones para trabajar con una agencia de comunicación como la nuestra:

  • La Comunicación tiene que formar parte de los objetivos estratégicos de la compañía. Para ello, la empresa debe destinar una partida del presupuesto anual a las acciones de comunicación (notas de prensa, convocatorias, eventos, presentación de producto, gestión de crisis…).

 

  • Los consumidores exigen cada vez mayor información de calidad. Las agencias de comunicación tienen la misión de acercar la marca o producto al consumidor final de una manera transparente. El cliente valora la sinceridad, y una de las formas de premiarles es teniéndoles presentes en las acciones de comunicación externa. Dar respuesta a sus preguntas y en ocasiones quejas es fundamental para la fidelización.

 

  • Hoy todo pasa en la red y las acciones de comunicación deben desarrollarse en los canales digitales. Contenidos en formato video, concursos, novedades a través de los perfiles en las redes sociales… son algunas de las herramientas imprescindibles en la comunicación actual.

La meta de la comunicación consiste en la consolidación de la imagen y el posicionamiento estratégico de la empresa
  • Si queremos destacar en nuestro sector, tenemos que hacer partícipes a los consumidores y potenciales clientes de los logros de la compañía. Transmitir al mercado dichos logros, requiere de especialistas de la comunicación capaces de “traducir” los mensajes clave al lenguaje de la calle, sin desvirtuarlos.

 

  • Las crisis pueden aparecer cuando menos te las esperas. Y hoy en día la información corre a una velocidad desorbitante. Contar con un plan de crisis es fundamental para cualquier compañía. Ariadne Comunicación ayuda a sus clientes a minimizar el impacto de una crisis, ofreciendo una imagen positiva de la compañía. Prevenir, conocer y gestionar estas situaciones son la clave del éxito.

 

  • Ser innovadores también forma parte de la estrategia de comunicación de la empresa. La innovación se ha convertido en un elemento clave para la competitividad de las compañías. Si somos pioneros en algo, ¡contémoslo al mundo!

 

Por lo tanto, el principal reto es poner a disposición de las empresas herramientas y soluciones para alcanzar sus objetivos. El fin es que sus productos y servicios adquieran la cota más alta de credibilidad. De esta manera, la credibilidad se convierte en un arma eficaz de la marca ante la competencia. Es el momento de que aproveches la oportunidad que te brinda el mundo de las agencias de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *