Ir a la home

Influencer marketing: ¿Cómo puede ayudar a tu marca?

Rate this post

Influencer marketing

 

El término influencer ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario más reciente. Como miles de nuevas palabras que surgen con los cambios tecnológicos, la innovación, en el mundo digital… Pero, ¿qué es exactamente un influencer y cuál es su papel en el mundo del marketing digital?

 

Podemos definir a un influencer como la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema, y gracias a su influencia en las redes sociales se puede convertir en un prescriptor interesante para las marcas. Podemos decir que los influencers son al mundo digital lo que los famosos o celebrities al mundo offline.

 

Todo un filón para empresas y marcas que ven en los influencers un gran escaparate para promocionar sus productos y servicios.

¿Cómo elijo a un influencer para mi campaña de marketing?

video de influencerSi estás dispuesto a contratar a un influencer para que sea embajador de tu marca o que simplemente haga una mención en sus canales sobre tus productos o servicios, piensa muy bien con quien te alias. El perfil del influencer tiene que ir en línea con la filosofía de tu empresa. A tal punto ha llegado el boom de los influencers que grandes marcas como Unilever no están dispuestos a trabajar con influencers que compran seguidores. Todo un fraude que perjudica a las compañías y deja en entredicho el trabajo y la reputación de la marca.

 

El peligro de fraude existe en el momento que los perfiles pueden comprar seguidores e inflar su marcador con miles de Ks. Pero también está la falta de vigilancia y control por parte de las propias redes sociales.

¿Qué beneficios tiene el marketing de influencers?
  • Conseguimos llevar el mensaje e imagen de la empresa a muchos más lugares
  • Crece el tráfico a la web o landing page de la compañía
  • Multiplica el número de seguidores en los perfiles de redes sociales
  • Los usuarios hablan de nuestros productos o servicios en las redes
  • El ROI de la campaña puede ser muy positivo para la empresa sin hacer una gran inversión
  • La marca gana notoriedad y prestigio
¿Cuáles son los pasos de una campaña de marketing de influencers?

foto de influencerEl primero y más importante: elegir al influencer que mejor encaje con la campaña o marca. Marketplaces como Heepsy o el esperado Branded Content Matching desarrollado por Facebook, son las plataformas perfectas para encontrar el perfil que mejor nos encaje.

 

En segundo lugar, tenemos que conseguir que el influencer se “enamore” del producto y la empresa para que hable positivamente.

 

Crea un calendario para guiar a tu influencer a la hora de publicar contenidos.

 

El influencer se encargará de hablar del producto o servicio en los canales donde es popular.

 

El beneficio es mutuo. El influencer gana notoriedad al vincularse con una marca. Y la marca gana visibilidad gracias al influencer y su red de fieles seguidores.

 

El poder de la imagen sigue reinando en el mundo online. Si quieres que tu producto tenga la mayor visibilidad posible es el momento. Pon un influencer en tu vida y en tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *