Ir a la home

¿Cuál es la red social ideal para tu negocio?

Rate this post

Redes sociales para tu negocio

Si aún te preguntas si tu empresa o negocio necesita estar en las redes sociales, la respuesta es contundente: ¡claro que sí!

Una vez que eres consciente del importante papel que tienen las redes sociales en tu estrategia de social media, es el momento de plantearte cuál es la red social que mejor se adapta a tu negocio.

 

Pon atención a este post y toma nota de las características de cada red social. Seguro que encuentras varias que te ofrecen la mejor solución para que tu negocio lo conozca el mayor número de gente con un solo clic.

Facebook:

red social FacebookEs la red social más grande, con más de 1.400 millones de perfiles activos. Es el canal ideal para conectar con gente de todo el mundo. En la última década los cambios han sido contantes. No solo en funcionalidades para sus millones de usuarios, también a nivel empresarial. La red social ha ido creciendo gracias a la adquisición de Instagram o la app Whatsapp.

 

Las empresas encuentran en Facebook un fantástico canal donde compartir con el público fotos, videos, noticias, eventos, enlaces de interés… Una herramienta ideal para que tu público y posibles futuros clientes estén a la última de todo lo que haces. Pero Facebook también tiene su lado negativo. Los perfiles de empresa cada día lo tienen más difícil para llegar a un gran número de personas y su difusión cada vez es menor. Esto es debido a los cambios de algoritmo de la red social. Una de las soluciones rápidas que pueden tomar las empresas que quieran tener gran visibilidad en Facebook es apostar por la promoción de sus publicaciones, es decir, a través de campañas de pago.

Twitter:

red social TwitterEn la segunda posición de red social más popular encontramos a Twitter. Con más de 500 millones de usuarios y unos 6.000 mensajes por minuto es el espacio ideal para interactuar con el público de una manera directa. Su constante actividad y los 140 caracteres son su seña de identidad. En pocos segundos y con un espacio delimitado podemos responder preguntas, publicar información, comunicados, convocatorias, etc.

 

Uno de los requisitos que debemos de tener claro a la hora de tener un perfil de la empresa en Twitter es su atención constante. La inmediatez del canal no permite que le demos respuesta a un usuario a los días e incluso horas. Si se pone en contacto con nosotros debemos dar una respuesta personalizada y con la mayor rapidez posible.

 

Si tienes algo nuevo e interesante que contar todos los días, e incluso varias veces en el día, quieres tener contacto directo con tu público, y que sean los primeros en enterarse de todas las novedades de tu empresa, Twitter es tu red social.

LinkedIn:

red social LinkedInLa red social más profesional. Linkedin se caracteriza por un tono más serio, el que requiere el mundo laboral y toda la comunidad que se crea a su alrededor. La mayoría de las empresas a nivel mundial cuenta con un perfil en esta red social. Además, es el canal preferido por las empresas para encontrar a nuevos empleados.

 

Más de 380 millones de profesionales tienen su perfil en esta red social, el mayor escaparate del mundo laboral

Se trata de un espacio ideal para conectar con actuales o antiguos compañeros de trabajo o estudios. Además de ser el escaparate perfecto para que nos encuentren las empresas y los departamentos de recursos humanos. O encontrar ofertas laborales.

 

Las empresas también lo utilizan como canal para dar a conocer su actividad dentro de la red social. Su nivel de mantenimiento no es tan exigente como lo puede ser Twitter o Facebook. Pero una actividad regular es la mejor estrategia para ganar notoriedad de marca de la empresa.

Instagram:

red social InstagramLa red social más visual, joven y quemás ha crecido en el último año. La foto y sus filtros son su seña de identidad. Aunque su uso está limitado a móviles y tablets, y no sea la red más adecuada para las empresas, no deja de ser un canal donde a día de hoy se concentran más de 300 millones de usuarios.

 

Instagram es el espacio perfecto para compartir tus fotos si te dedicas al mundo de la moda, la gastronomía, el turismo, etc. La imagen es la reina y los filtros y etiquetas no pueden faltar para llegar al máximo número de personas. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Por eso en Instagram debes cuidar al 100% cada imagen que publiques. En ella puedes contar mucho de tu negocio y convertirse en el perfecto canal para captar nuevos clientes.

Youtube:

canal de videos YoutubeHoy en día el video es el formato estrella de la comunicación. Y Youtube la plataforma ideal donde compartir su contenido. Cada mes más de mil millones de usuarios ven videos a través de este canal. Su éxito reside en su acceso gratuito, la posibilidad de crear enlaces y compartirlos en diferentes redes sociales. Así como la posibilidad de incluir descripciones y comentarios en los videos.

 

Si tu empresa realiza entrevistas, videos corporativos o tiene pensado introducir el videomarketing en la estrategia de comunicación, es imprescindible contar con un canal de Youtube. De esta manera tendrás en una misma plataforma todos los contenidos audiovisuales y podrás compartirlos.

 

Redes sociales hay muchas, pero al igual que tu negocio cada una tiene algo que la diferencia. Una vez vistas las opciones, es el momento de elegir cuál o cuáles son las mejores para tu plan de social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *