Ir a la home

La revolución de las palabras

Rate this post

Cada día estamos más acostumbrados a oír y leer palabras originarias de otras lenguas pero que hemos españolizado, o simplemente términos en inglés que usamos como propios de nuestra lengua. Seguramente que muchos de vosotros habéis hecho timings para planificar la semana laboral o habéis acudido a un brainstorming para sacar ideas de cara a un proyecto empresarial. Pues bien, si estas palabras ya forman parte de nuestro vocabulario diario abrid bien los ojos y los oídos para dar la bienvenida a unas cuantas palabras que si no te resultan ya familiares te deberían de ir sonando.

 

Empezamos por la gastronomía. ¡Con lo que nos ha costado entender lo que era un brunch! y saber pronunciarlo con el glamour que esta cita gastronómica conlleva, y nos lo cambian por el brinner. Si bien el brunch era esa hora para comer entre el desayuno (BReakfast) y la comida (LUNCH), el brinner, acrónimo de BReakfast y dINNER hace referencia a que tomemos para cenar lo que comeríamos en el desayuno.

 

 

Pero, ¿sabemos si estos alimentos son de kilómetro cero? No nos referimos a los coches de ocasión, sino a los ingredientes de proveedores locales que evitan la huella del CO2 que conlleva la importación de alimentos, optando por los productos de temporada y recuperando variedades locales.

 

Si damos el salto a las redes tenemos que tener cuidado de que no nos troleen. El término trolear proviene de la palabra troll, ser mitológico escandinavo, y se refiere a cuando en las redes se interviene con el fin de generar polémica, ofender o provocar de manera intencionada.

 

Seguimos en internet ya que el mundo online da mucho juego a la hora de acuñar nuevas palabras y ponerlas de moda en cuestión de días. Youtube, el canal de videos con más visitas del mundo, recoge multitud de cuentas donde los Vlogs son el formato preferido de muchos perfiles. Nos referimos a los blogs en formato video donde el usuario trata los temas que considere oportunos, muchos de ellos especializados (familia, cosmética, moda, etc).

 

Pero si todo esto te suena a chino y el mundo digital no es lo tuyo, tranquilo, tenemos una palabra para definirte. Los lamers son aquellas personas que carecen de habilidades técnicas y se le considera incompetentes en el entorno digital, pero presumen de conocimientos sin tenerlos.

 

Este nuevo universo de palabras nos lleva desde la última tecnología hasta lo más rural. El camping de toda la vida deja a un lado las tiendas de campaña y los sacos de dormir y apuesta por un alojamiento con más glamour. El glamping (glamour+camping) nos invita a alojarnos en cabañas, tippies o casas de árbol. Una manera diferente de disfrutar de toda la esencia de la naturaleza y el entorno rural, pero más elegante, cómoda y con la máxima calidad.

 

Si queremos estar al día no dejemos de prestar atención a todas estas palabras que año tras año aparecen en el vocabulario y muchas de ellas, sin darnos cuentan, recaen en el diccionario para siempre. Abramos los oídos, los ojos y la mente y por qué no, inventémonos una palabra propia y usémosla diariamente, quien sabe si acabará en los oídos de la RAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *