Ir a la home

Imagen corporativa y reputación

Rate this post

El poder que tiene la imagen en la sociedad en la que vivimos es cada vez mayor. Esta realidad se traslada al mundo empresarial a través de la imagen corporativa de una empresa o marca. Logo, web, presentación corporativa y folletos son nuestra tarjeta de presentación.

 

Muchas compañías se han centrado en los últimos años en mantener su negocio, ni siquiera en lograr beneficios, simplemente han podido seguir en el mercado por la dañina crisis económica. Un escenario donde muchas empresas se han visto obligadas a dejar de lado aspectos tan importantes como su imagen y transformación digital.

 

Hoy en día, en un contexto algo más positivo que el de los últimos cinco años, creemos que es el momento idóneo para que empresas y marcas apuesten por su imagen.

 

Invertir en imagen corporativa nos aporta:Imagen corporativa

 

  • Diferenciación de la competencia
  • Hace a la empresa o marca inconfundible
  • Aumenta las ventas alrededor de un 10%
  • Ayuda a ser más competitivo en el mercado

 

 

 

 

Contar con un diseño actual, atractivo, y cercano es el reto de muchas compañías que se han visto desactualizadas. Porque en el poder de la imagen reside también el poder de las ventas y captación de nuevos clientes.

La visibilidad y notoriedad de marca son dos ejes que la empresa debe tener presentes en su estrategia empresarial

La imagen corporativa describe la manera como la empresa, actividades, productos y servicios son percibidos en el mercado. Una compañía con una imagen corporativa deficiente nos sugiere un nivel de servicios básicos, sin ningún valor añadido. Si no se apuesta por la renovación de la imagen corporativa, estamos poniendo en peligro la reputación de la empresa. Esto quiere decir que causamos rechazo a clientes potenciales, y por tanto repercutirá en la cuenta de resultados.

La necesaria evolución del logotipo

Uno de los elementos más representativos de la imagen corporativa es el logotipo. El logo de una empresa recoge la esencia de esta. Aunque su diseño sea una seña de identidad de la compañía desde su origen, es recomendable evolucionarlo periódicamente. Grandes marcas como Apple, Coca-Cola, o la española DANONE han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Evolución logo Apple

La web corporativa: diseño y funcionalidad

La web corporativa de una empresa o marca es el principal canal de información y comunicación con los posibles clientes. Pero ya no es solo la carta de presentación, donde contenidos y funcionalidades eran estáticas. En la actualidad toda web corporativa debe contar con elementos imprescindibles para estar en el mercado 2.0:

  • Posicionamiento SEO
  • Diseño responsive
  • Usabilidad
  • Estrategia de contenidos

En cuanto al diseño de la web, no se trata sólo de que su aspecto sea atractivo. Una página web debe estar bien estructurada y ser intuitiva. Queremos que el usuario navegue con facilidad. Que sea un canal por donde atraer a posibles clientes, dándoles todas las facilidades que soliciten de la empresa.

La web corporativa tiene que ser una herramienta rentable para la empresa

No debemos olvidarnos de los tradicionales folletos publicitarios que siguen siendo una eficaz herramienta de marketing. Sirven para transmitir, reforzar y garantizar nuestra imagen corporativa y estimular las ventas, aportando información específica.

 

El valor del papel impreso en un mundo cada vez más digital, sigue siendo un plus, parte indispensable de cualquier estrategia promocional, ya que gozan de una versatilidad y accesibilidad que otros medios no tienen. La calidad del papel del folleto, el diseño y el contenido, deben captar la atención de quien lo recibe.

 

Apuesta por la imagen de tu marca o empresa, por evolucionar su diseño, por la comunicación con el cliente. Ganarás prestigio, te diferenciarás de tu competencia y crecerá tu notoriedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *