Ir a la home

Las redes sociales en el Inbound Marketing

Rate this post

Redes sociales en Inbound Marketing

 

Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. El poder que ha adquirido este canal en la última década es inaudito. La influencia que ejerce sobre sus usuarios hacen de las redes sociales el perfecto aliado para nuestra estrategia de Inbound Marketing.

 

Una de las principales razones por las que apostar por las redes sociales es la gran cantidad de usuarios que reúnen en un mismo canal. El objetivo que logramos a través de las redes sociales es captar posibles clientes, fidelizarlos, y adquirir nuevas ideas para nuestro negocio.

 

2.000 millones de personas tienen un perfil en redes sociales

 

Esto significa que tenemos en un mismo espacio miles de posibles clientes a los que conquistar. Las redes sociales son el altavoz perfecto para lanzar nuestro mensaje. Llegará a un gran número de personas que puede interesarles nuestro contenido.

 

Tener presencia en las redes sociales es el primer paso hacia el éxito. A continuación, poniendo en marcha la estrategia de Inbound Marketing correcta, conseguiremos que los usuarios interesados en nuestros contenidos y servicios empiecen a compartir nuestros post, les guste nuestras publicaciones y llegado el momento, se conviertan en nuestros compradores.

 

¿Qué beneficios nos aportan las redes sociales?
  • Es la herramienta perfecta para conseguir nuevos contactos.

 

  • Dedicando una media de seis horas semanales a las redes sociales podemos conseguir un importante aumento de leads a través de los diferentes perfiles.

 

  • Es el canal idóneo para encontrar leads cualificados (MQL). Un paso más antes de convertirse en clientes reales.
Pasos a seguir en la estrategia de redes sociales

Como en toda estrategia diseñada bajo la filosofía del Inbound Marketing, tenemos que marcar las diferentes etapas de desarrollo.

Investigación:investigación de redes sociales

En este primer paso investigamos a la audiencia, quién es nuestro público y los competidores. El objetivo es crear a nuestro buyer persona. Un perfil que reúne las características que debe tener nuestro cliente.

 

En siguiente lugar definimos nuestros objetivos. Estos deben ser alcanzables, específicos, y medibles.

 

Monitorizar los términos y palabras adecuadas. De esta forma sabremos de qué se habla en las redes, y qué dicen de nosotros. Es una buena manera de recopilar información para mejorar en nuestro negocio.

 

Dividir la audiencia en las redes. Así podremos dar un contenido más específico y adaptado a las necesidades de cada usuario.

 

Publicación:Compartir contenido en redes sociales

Ha llegado el momento de publicar y que nuestro público nos conozca. El primer paso es optimizar todos los perfiles en redes sociales que tengamos. Deben tener una identidad corporativa clara, una descripción descriptiva, el logo de la empresa, y un enlace a la web.

 

Para ello es importante contar con un manual de estilo. De esta manera será mucho más fácil que reconozcan a tu negocio en los diferentes canales. Este manual de estilo te servirá a la hora de publicar e interactuar con los usuarios.

 

Sé original y personaliza tus contenidos. Este tipo de detalles gustan al gran público y es una manera de captar su atención. El mensaje lo reciben con mayor aceptación, aporta más confianza y mejora tu imagen de marca.

 

Que tu contenido sea único, original y relevante dice mucho de tu buen manejo en redes sociales. Compartir contenido de estas características hará que te conviertas en un referente del sector. Cuando tengas algo que comunicar, las redes sociales serán tu principal canal.

 

Organiza la publicación de tus contenidos y sé constante. Lo ideal es publicar varias veces al día en los diferentes canales. También teniendo en cuenta que cada red social tiene su estilo y el contenido debe adaptarse a cada perfil.

 

Análisis:Análisis resultados en redes sociales

La última fase y la más importante. Es el momento en el que vemos los resultados de nuestro trabajo. A través de múltiples herramientas podemos obtener todos los datos necesarios para ver cómo ha sido la actividad en redes, dónde debemos mejorar, y por dónde continuar para conseguir los objetivos fijados.

 

Para un buen análisis, debemos seguir los siguientes pasos:

 

  • Analizar el incremento de interacción, aumento de seguidores, viralidad del contenido, y qué resultados ha obtenido.

 

  • Calcula el retorno de la inversión (ROI). Mediremos el tiempo y los recursos utilizados y cómo se traducen en los objetivos que hemos marcado.

 

  • Medir continuamente los resultados para dar una respuesta rápida. De esta manera podremos corregir rápidamente los errores y diseñar una nueva estrategia.

 

  • Comparar con la competencia. Sus datos y los tuyos pueden decirte mucho para orientar tu estrategia de Inbound Marketing.

 

Tomando nota de todos estos consejos no dudes en apostar por las redes sociales en tu empresa. En pocos meses verás los resultados en forma de nuevos clientes y un mayor volumen de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *