Ir a la home

Vero, la nueva red social

Rate this post

“Menos redes sociales. Más vida social”

Así es como se presenta Vero, una nueva red social que irrumpe con fuerza en el mercado del social media. Vero es una red social que nació en 2015 pero que no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a ganar popularidad. La apuesta revolucionaria de Vero es la conexión directa entre usuarios. Cuando el usuario va a compartir una publicación, podrá elegir fácilmente con quien quiere hacerlo. Y es que la plataforma tiene la posibilidad de agrupar en distintas categorías, cada una representada con un pequeño símbolo diferente.

  • Amigos íntimosContactos red social Vero
  •  Amigos
  •  Contactos conocidos
  • Compartir de forma privada

 

El objetivo de esta segmentación es compartir algo más auténtico y personalizado. Igual que en la vida real no nos comportamos de la misma manera con todo el mundo, en Vero tampoco lo haremos. Para que la experiencia sea lo más auténtica posible, esta red social aparta de la app a las corporaciones y medios.

¿Cuál es su aspecto y funcionamiento?

Vero se presenta con una interfaz moderna y con toques futuristas donde el usuario encontrará un timeline con las últimas actualizaciones de sus contactos. En la parte inferior izquierda veremos una cruz desde donde podemos empezar a publicar. Pero gracias a tutoriales de Youtube podréis ver con más detalle cómo funciona esta plataforma.

 

La idea de Vero es que el usuario comparta fotografías, música, películas, libros o lugares.  Y a su vez buscar eventos, tendencias, productos, y otras cuentas.Timeline Vero

Una experiencia más auténtica

¿Lo bueno? Que Vero no inserta publicidad entre las publicaciones del timeline, como sí hace ahora mismo redes sociales como Instagram o Facebook. Una decisión un tanto sorprendente dado el modelo de negocio que vemos actualmente en el social media. Aunque estamos empezando a acostumbrarnos a pagar por consumir contenidos digitales, es cierto que no concebimos este modelo en las redes sociales.

Vero no contiene algoritmos, colecciones de datos, ni publicidad

La plataforma se basa en el pago de una suscripción anual y aparte se lleva un porcentaje por compras que se hagan a través de la app. Porque sí, a través de Vero el usuario puede comprar desde los perfiles de creadores y marcas.

 

Con la intención de captar el mayor número de usuarios posibles, Vero ha regalado la cuota anual a su primer millón de usuarios. Esta es una más de las prácticas que está llevando a cabo la red social para captar usuarios.

 

 

Su mensaje es que el usuario son sus clientes y no el producto que venden a los anunciantes. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia social al usuario, en vez de pensar en cómo monetizar sus comportamientos sociales. Su mensaje se centra en la libertad de la que goza el usuario, ya que Vero es una red social que no contiene algoritmos, colecciones de datos, ni publicidad.

 

El objetivo es ofrecer la mejor experiencia social al usuario

 

Su popularidad en estas últimas semanas ha ocasionado serios problemas a sus suscriptores. Debido a la gran demanda, el servidor aparece constantemente fuera de servicio. Problemas que surgen cuando regalas el primer millón de suscriptores y los fans de las redes sociales se enteran.

 

Veremos con el paso del tiempo cómo evoluciona esta nueva red social. Si estamos ante un nuevo fenómeno como fueron en su día Facebook o Instagram. O ante una nueva plataforma social que tuvo popularidad temporal y que se ha quedado por el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *