Ir a la home

El video digital, el rey del contenido web

Rate this post

video digital

¿Sabías que al día se suben a internet más de 100 horas de video cada minuto?

No hay duda: el video digital es el rey del contenido, y las marcas y empresas lo saben.

 

Según un estudio realizado por la compañía Hitsbook, la fuerza que ha ganado el formato audiovisual en estos últimos años es imparable. Así lo reflejan los datos.

 

  • El 96% de los consumidores prefiere un contenido en formato video antes que en cualquier otro.

 

  • Más de la mitad del contenido que aparece en las primeras posiciones de Google, en concreto el 62%, son videos.

 

  • Las marcas lo dicen: el 70% considera al video la mejor herramienta para acercarse a los consumidores y aumentar las ventas y mejorar el engagement.

 

  • El móvil es la plataforma preferida por los consumidores para ver videos. En concreto ha aumentado un 170% desde 2013, y sigue creciendo. De media reproducimos en nuestros dispositivos móviles el 59% de los videos, mientras que en los dispositivos de sobremesa el 37%.

 

contenidos en video digital

 

Pero dejando a un lado los datos, para lograr éxito con los videos las empresas deben seguir una estrategia. Estos son los pasos a seguir para lograr notoriedad gracias al video digital.

 

El objetivo: debemos definir cuáles son los objetivos que queremos lograr a través de la publicación de videos de nuestra empresa o marca. Aumentar la visitas a la web, tener más conversiones, crecer en ventas, etc. Dependiendo de estos objetivos el video tendrá un enfoque diferente. Piensa en tu audiencia y en mandar el mensaje de forma clara y directa.

 

Tu público: debes conocerlo y saber qué es lo espera de ti. Ahora es tu momento, y debes ofrecerle aquello que busca en tu marca o empresa. Además, debes conocer por dónde se mueve para que te encuentre y pueda ver tus contenidos.

 

El mensaje: una vez que tienes claro qué es lo que buscas, y a quién te diriges es el momento de darle forma al mensaje. Elige el formato de video que quieres realizar, elabora un guion, elige quiénes serán los portavoces en el caso de que los haya y utiliza un lenguaje poco agresivo y comercial.

 

Tu público busca valor, información y transparencia en el mensaje

 

Llamada a la acción: no te quedes solo en el video. Invita a tu público a que siga conociendo tu negocio y coloca una CTA (call to action) en el contenido audiovisual. A través de un botón o un enlace ganarás engagement con tu público y tráfico al sitio web. No olvides que siempre se recomienda poner un verbo de acción como descárgate, infórmate, etc.

 

El canal: el último paso pero no por ello el menos importante. El canal donde distribuyes el video es clave para que el mensaje llegue a tu target. Distribuye tu video en los canales que mejor se ajusten a tu negocio.

 

Ahora es el momento de que apuestes por el formato audiovisual para mostrar tu negocio al mundo. ¿Te unes al apasionante mundo del video digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *